Servicio de Ayuda a la Dependencia o SAD

servicio ayuda a domicilio

Servicio de Ayuda a Dependientes o SAD.

Empresa homologada por el Gobierno de Canarias con el numero. XXX

En Interdomicilio Tenerife somos ofrecemos  una oferta de servicios dedicados a facilitar ayuda personalizada en tu domicilio para personas en situación de riesgo y personas dependientes. Nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio o SAD, permite a nuestros mayores:

  1. Seguir viviendo en su hogar con autonomía.
  2. Con el seguimiento de un programa de atención individualizada PIA .
  3. Con un plan preventivo de promoción de la autonomía personal.
  4. Con servicios de Teleasistencia.
  5. Con el apoyo de profesionales de Psicología o Trabajadores Sociales especializados con protocolos de actuación testados y homologados por la Comunidad Canaria.

A través de estos servicios, ayudamos a mejorar la calidad de vida de los dependientes, y de sus familias, porque son colectivos sensibles de nuestra sociedad: personas mayores, personas con discapacidad o aquellas que corren el riesgo de exclusión social.

La sociedad española en general y la Administración en particular ha sido sensible a este problema con la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, potenciando la autonomía de las personas y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar, procurando su seguridad, confianza y calidad de vida para los usuarios y familiares.

El paso de los años y la edad avanzada disminuyen la capacidad de adaptación y somos conocedores de lo difícil que resulta para nuestros mayores o para personas dependientes, y en igual medida para su familia, decidir sacarlo de su entorno habitual y su casa.

Queremos aportar la ayuda domiciliaria que nuestros mayores necesitan en su propio domicilio, en su pueblo o barrio y con sus amigos.

Nosotros como familiares, hijos, nietos o parejas nos vemos en la disyuntiva de no poder dedicar el tiempo que deseamos a ellos, o a nosotros, de ahí el concepto acuñado como Respiro Familiar para definir el descanso físico y sobre todo mental del cuidador.

Nuestro trabajo en dependencia por medio del Servicio de Ayuda a Domicilio o SAD consiste en ofrecer a tus seres queridos mejoras en las Actividades de la Vida Diaria (AVD) , y trabajar los planes atención individualizada PAI,que hace referencia en la ley 67 /2.012 de apoyo a la autonomía personal de las personas mayores o dependientes. 

  1. Proporcionar atención personal en higiene: baño, hidratación, cuidados de la piel, pelo y uñas, cambios posturales para la prevención de úlceras y lesiones en la piel.
  2. Ayuda en alimentación: supervisión de dieta adecuada a prescripciones médicas y gasto energético.
  3. Ejercicios adaptados: paseos diarios, ejercicios activos o ejercicios pasivos para prevenir la rigidez de articulaciones y la pérdida del tono muscular, o pautas de ejercicios para zonas afectadas específicas.
  4. Reposo y descansos: pautas y horarios determinados y acompañamiento durante la noche o de cuidados nocturnos en convalecencias.
  5. Compañía de día o noche en hospitales, residencias de ancianos o en domicilio propio.
  6. Soporte social: fomentar las relaciones personales, su autonomía, apoyar iniciativas propias, potenciar el aprendizaje y las actividades cognitivas.
  7. Curas y cuidados sanitarios. prevención de úlceras por presión, movilización y cambios posturales, administración de medicación prescrita por el médico.
  8. Acompañamiento en compras y actividades diarias, médicos, farmacias, etc.
  9. Proponemos actividades diarias de ocio dentro de las posibilidades físicas y mentales del dependiente: lectura, pintura, paseos etc.

 

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma inmediata. Porque tus necesidades, son las nuestras, queremos escucharte para adaptarnos a ti y a tu presupuesto.

Nuestras tarifas se adaptan a tus necesidades, horas de servicio y tipo de profesional solicitado. Por eso, Interdomicilio Canarias te asesora de forma gratuita haciendo un estudio completo de las atenciones socio-sanitarias que necesitas.

  

Que incluyen nuestras tarifas:

  1. Asesorarte en la Ayuda a la Dependencia
  2. Hacemos una coordinación con Trabajadores Sociales o Psicólogos.
  3. Selección del personal de Servicio Ayuda a Domicilio.
  4. Seguro de Responsabilidad Civil.
  5. Sustitución inmediata en caso de enfermedad, vacaciones o finalización de contrato
  6. Cumplimos con la Ley de Riesgos Laborales.
  7. Nuestros trabajadores trabajan uniformados e identificados.
  8. Tenemos un teléfono disponible 24 horas por 365 días para atención personal.

 

 

SOMOS UN EQUIPO DE PSICÓLOGOS  

DISPONEMOS DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

EXHAUSTIVO Y MUY RIGUROSO PARA EL TRATO A DEPENDIENTES.

CONSÚLTANOS TU CASO, ESTAREMOS ENCANTADOS EN ESCUCHARTE.

 

 

 

 

SOLICITUD DE AYUDA A LA DEPENDENCIA EN CANARIAS

Requisitos

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Vivir en España y haberlo hecho durante 5 años. De éstos, 2 deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  3. Los extranjeros que reúnan el requisito anterior, se regirán por lo establecido en la Ley sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su Integración Social. No existe mínimo o máximo de edad para recibir las ayudas. No obstante, hay requisitos especiales para los menores de 3 años (artículo 5 Ley Dependencia).
  4. Residir en alguno de los municipios de las islas Canarias cuando se presente la solicitud.

Documentación que hay que presentar por primera vez

  1. Solicitud (descargar solicitud).
  2. Informe de Salud actualizado (lo puede solicitar en su Centro de Salud o descargar el informe aquí)
  3. Copia del NIF/NIE/pasaporte en vigor, del solicitante.
  4. Copia del NIF/NIE/pasaporte del representante legal del interesado, si éste no puede hacer la solicitud. Hay que aportar el documento acreditativo de la representación legal del guardador de hecho (descargar representación legal).
  5. Copia del Libro de Familia en el caso de menores.
  6. Copia del certificado de empadronamiento que acredite que el solicitante reside en alguna de las islas Canarias, así como que ha residido al menos 5 años en España y que los 2 últimos sean inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud (artículo 5 Ley Dependencia). El padrón se puede solicitar en el ayuntamiento del municipio donde se resida.
  7. Copia del reconocimiento de la discapacidad o invalidez (si la resolución ha sido emitida por Canarias no hará falta aportarla).

Documentación en caso de revisión por agravamiento o mejoría

  1. Solicitud (descargar solicitud)
  2. Informe de Salud donde se indiquen los diagnósticos que acreditan el agravamiento o mejoría del solicitante (descargar informe de salud).
  3. Declaración del representante legal (descargar representación legal).

¿Dónde se presenta la documentación?

  1. En las oficinas de registro del Gobierno de Canarias.
  2. En los registros oficiales.

¿Dónde obtener los documentos?

  1. Pinchando en los siguientes enlaces te facilitamos todos los documentos que necesitas:
  2. En las oficinas de registro del Gobierno de Canarias.
  3. En los registros oficiales.

Tramitación

  1. Rellenar la solicitud y aportar la documentación necesaria.
  2. Tras entregar la solicitud y la documentación, los Servicios Sociales se pondrán en contacto con el interesado o el representante legal para fijar el día y la hora para la valoración en su domicilio.
  3. Una vez comprobado que se cumplen los requisitos, y si toda la documentación es correcta, la valoración se llevará a cabo por el Equipo de Servicios Sociales Territoriales de Área correspondiente. En caso de que falte documentación o sea incorrecta se concederá un plazo para aportarla de 10 días (artículo 71 Ley 30/1992).
  4. Después de ser valorado la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia emitirá una resolución en la que se fijará su grado de Dependencia, notificándolo por correo certificado.
  5. En función de su grado, se fijará su Programa Individual de Atención (PIA), en el que se acordará el modo de intervención más adecuado a sus necesidades y preferencias. La Ley establece que se resolverá en 3 meses. Sin embargo el plazo se podrá ampliar de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de la Ley 30/92.
  6. Una vez fijado, recibirá la resolución del Programa Individual de Atención que recogerá los servicios y ayudas que se le conceden.

Qué hacer en caso de no estar de acuerdo con el grado concedido

Si no está conforme con la resolución del grado podrá interponer un recurso de alzada (descargar recurso) ante el titular de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia.

El plazo para interponer el recurso es de un mes, a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.

Más información sobre Dependencia

  1. En la página web del Gobierno de Canarias.
  2. En el teléfono 012.
  3. En la Dirección General de Políticas Sociales:
    • Santa Cruz de Tenerife: C/ Carlos J.R. Hamilton, 14, Edificio Mabell.
    • Las Palmas de Gran Canaria: C/ Tomás Morales, 122 bajo, centro socio-sanitario “El Pino”.