Ley contra el maltrato MAYOR

face-351281_960_720

Está en proceso el desarrollar una ley que evite el maltrato a las personas mayores.

abuelos-dependencia-canarias-interdomicilio

¿Qué les parece? 

Es un trabajo en conjunto que están llevando a cabo el IMSERSO ,  la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y el resto de entidades del sector.

¿Qué se pretende con esta ley?

Evitar situaciones de abusos y malos tratos en todos los ámbitos (familiar, atención sociosanitaria…).

El maltrato invisible, ¿qué es?

Muchos son los tipos de maltrato que sufren nuestros mayores, a diario. Entre los más frecuentes encontramos los “invisibles“, los hospitalarios, lo que provienen de los cuidadores,etc. El maltrato invisible consiste en malos tratos por parte de organizaciones e instituciones, una forma de maltrato “casi invisible” y que forma parte de la normalidad del funcionamiento de los centros. Se trata, en su mayoría, de fallos organizativos del régimen institucional establecido que resultan “abusivos” para las personas que viven en los centros residenciales.

DEPENDENCIA-CANARIAS-MAYORES-AYUDA-INTERDOMICILIO

 

“La demencia como principal factor de riesgo a la hora de ser víctima de abusos”.

“Todos tenemos que detectar y tener la capacidad de dar soporte y empoderar a las personas mayores para que se hagan respetar”.

Todas las personas están plenas de derechos y de dignidad”. Bartolomé José Martínez, técnico jefe del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo.

“Los mayores están ayudando a pagar la deuda pública de nuestro país porque son los que tienen bonos del Estado y están ayudando a nuestros jóvenes que no llegan a fin de mes”.

 

lavandería-tintorería-tenerife-canarias-interdomicilio

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*