Esas “Gafas Raras” que pueden ayudar al Alzheimer

alzheimer-gafas-realidad-virtual-canarias

Seguro que muchos han visto una gafas, muy grandes, en muchos establecimientos. Suelen exponerlas en cestas promocionales. ¿Las has cogido, las has mirado y no sabes para qué sirven?

gafas-realidad-virual-alzheimer-canarias

Resulta que las “gafas raras”, son última tendencia de moda entre los gadgets electrónicos pero, a su vez, parece que han descubierto que sirven también para mucho más, para ayudar a los enfermos de Alzhéimer.

Un profesor de neurociencia de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), Diego Redolar, destaca que el uso de herramientas de realidad virtual en pacientes con la enfermedad temprana puede ser muy útil. La aplicación del uso de las mismas podría retrasar el adelanto.

GAFAS-ALZHEIMER-UOC-CANARIAS-INTERDOMICILIO

El experto subraya que en esta etapa inicial, el diagnóstico rápido es fundamental,el paciente sufre unos primeros síntomas de pérdidas de memoria y atención. Es en este momento en el que las neuronas relacionadas con estas funciones  comienzan a morir.

«Estimular esas funciones es muy positivo para el resto de neuronas que todavía están vivas y hace que la enfermedad no avance tan rápidamente»

 

Fuente noticia: http://bit.ly/2sinJS2

 

lavandería-tintorería-tenerife-canarias-interdomicilio

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*