LA LISTA DE LA MUERTE

wheelchair-1501993_960_720

Cada vez  que sale alguna noticia haciendo referencia a este fatal asunto más indignados nos sentimos, impotentes y vulnerables ante una situación que podría ser , con seguridad, mucho más atendida, mejorada y subsanada.

Agradecidos  a J.Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, ya que ha alzado la voz y ha alarmado a los asistentes de la Jornada  “10 años atendiendo a la dependencia en Castilla y León” el pasado mes de Marzo con la situación precaria que vive la Dependencia en Canarias.

Literalmente ha mencionado : “la gente se muere esperando” , haciendo alusión a Canarias y Cataluña. J.Ramírez atribuye estas consecuencias evitables a la desidia del Gobierno.

Sitúan  a Castilla León como una Comunidad Autónoma ejemplarizante , donde otras, como la nuestra , en situación desesperada, podrían inspirarse.

De esta jornada también hay que destacar la especial mención, del papel fundamental, de las cuidadoras en la dependencia a quienes se les han recortado, injustamente, los derechos  y tan merecidos y reconocidos deberían estar.

¿A qué se debe la alarma sobre la situación en Canarias?

Esto se debe a la razón por la que Canarias ocupa el último puesto en Dependencia a nivel nacional. Hemos recibido la calificación de 1,79 sobre 10.

Aproximadamente unas a 4.000 personas dependientes fallecen cada año en Canarias sin recibir la prestación.

¿Qué es la Dependencia?

La dependencia engloba  a las personas que, por alguna razón, ya sea edad, discapacidad,…dependen de la ayuda de alguien para las actividades de la vida diaria.

DEPENDENCIA-CANARIAS-AYUDA-MAYORES

¿Qué servicios “ofrece” el Gobierno de Canarias?

  • Prevención de situaciones de dependencia de dependencia y promoción de la autonomía personal.

  • Servicio de ayuda a domicilio.
  • Servicio de centro de día y de noche.
  • Servicio de atención residencial.

Prestaciones de económicas carácter excepcional

  1. La adquisición de un servicio de atención y cuidado cuando no sea posible una asistencia en un centro, público o concertado, sanitario.

  2. Cuidados en el entorno familiar y apoyo a los cuidadores no profesionales.
  3. Para la contratación de asistencia personalizada a personas con gran dependencia.

CANARIAS-INTERDOMICILIO-INDEPENDENCIA-AYUDA-PRESTACIÓN

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*