¿Conoces los premios Corazón de piedra y a quién y por qué se otorgan?

beach-193786_960_720

Son unos premios que otorgan la Asociación de Directoras y Gerentes Sociales y reconocen la “ labor” de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación.

playa-corazon-interdomicilio-canarias

Estos premios fueron instituídos en el año 2013. El galardón tiene un claro y único fin: reconocer a las personas,instituciones,etc. que muestren mayor insensibilidad hacia las personas más vulnerables de su pueblo,municipio o Comunidad Autónoma.

¿Cuántos Ayuntamientos han recibido el galardón del 2016?

Los galardonados del año 2016 ya han sido obsequiados con los premios al mérito del abandono social,olvidándose de sus convecinos más desfavorecidos.

Los afortunados han estado repartidos por gran parte de la geografía española. En Canarias,nuestras organizaciones,parece que se han portado bien ya que no han recibido este halagador galardón. Entre los premiados encontramos 36 Ayuntamientos, con más de 20.000 habitantes, de: Andalucía,Baleares,Cataluña,Extremadura,Galicia,Madrid,Murcia y Valencia.

ayuntamiento-canarias-ayudas-premio-galardón

¿Qué objetivo hay detrás de premiar a éstos?

Los creadores de este galardón,la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales,pretender conseguir un objetivo con respecto a los Ayuntamientos. El objetivo sería que éstos colgaran la placa del premio en sus salas de plenos u oficina del Alcalde y así no obviar el destinar presupuestos a inversiones sociales.

 

“La actual situación de crisis pone de manifiesto una extraordinaria falta de sensibilidad humana y social, especialmente grave en personas y organizaciones cuyo cometido debería ser garantizar la calidad de vida de toda la población, sobre todo de los/as más vulnerables o más están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

Fuente: http://www.news3edad.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*