Queremos alquilar nuestra vivienda, ¿Por dónde empezamos?

casa-alquiler-interodmicilio-canarias

Tenemos una propiedad que queremos alquilar y no sabemos por dónde empezar a prepararla para que nuestros interesados en la vivienda queden convencidos para su alquiler

Les contaremos una serie de secretos que pueden hacer que nuestro inmueble se diferencie de la competencia.

Las últimas noticias indican que el alquiler de las viviendas en Canarias ha crecido un 2% el último trimestre.

Cada vez son más las personas que deciden alquilar su vivienda y poder sacar una rentabilidad de esta.

A la hora de tomar esta decisión pueden llegar a surgirnos una serie de dudas o inseguridades normales porque van a “invadir” nuestra propiedad unos extraños.

Un aspecto que deberíamos tener en cuenta y poder rentabilizar nuestra vivienda sería acondicionarla y mantenerla en perfecto estado. Para poder alcanzar este objetivo, en Interdomicilio Canarias podemos ayudarte y llevar a cabo un mantenimiento periódico del inmueble para mantener una conservación óptima.

Les recomendamos coger una serie de anotaciones y seguir unos pasos para así evitar que se nos olvide algún detalle importante a tener en consideración a la hora de alquilar nuestro inmueble.

anotaciones-contrato-alquiler-casas-canarias-interdomicilio

Vamos a tener en cuenta estos pasos:

  • Capacidad
  • Metros cuadrados
  • Número de Habitaciones
  • Muebles/Sin Muebles
  • Electrodomésticos
  • Internet
  • Patio/Terraza
  • Inventario
  • Gastos incluidos o no incluidos(agua,luz,comunidad,…)

Consejos para nuestra seguridad y tranquilidad

  1. Consideramos imprescindible el elaborar un contrato con un profesional (administrador de fincas,abogado,…) o acudir a alguna organización(Ascav) en caso que nuestra vivienda la alquilemos con fines vacacionales.
  2. También recomendamos exigir un tipo de aval como respaldo de un tercero de posibles impagos del arrendador.Se pueden solicitar dos tipos de avales: el bancario(En este caso es una entidad financiera la que se haría cargo de las deudas pendientes)o, el aval personal(Normalmente es un familiar el que se haría cargo de las deudas que pudiera quedar pendientes).
  3. Una garantía económica adicional. El propietario podrá incluir en el contrato el pago de una fianza, así como, cualquier garantía adicional , a través del pago de mensualidades extra, permitiéndolo la ley y quedando constancia en el momento de firmar el contrato.

¿Cuánto debo cobrar de alquiler de la vivienda?

No existen precios estipulados por ley por lo que lo ideal sería hacer una comprobación de los alquileres de la zona e intentar ser objetivos y poder establecer un precio acorde con las características de nuestro inmueble.Podemos consultar plataformas online de alquiler de viviendas como referente.

La actualización de la renta será anual y en función del IPC de los últimos 12 meses.

alquiler-casa-canarias-interdomicilio

Aspectos a tener en consideración

  1. Realizar una cuidadosa elección del inquilino
  2. Anunciar mi vivienda en portales inmobiliarios en Internet
  3. En el caso de tener dudas si queremos vender nuestro inmueble en un futuro próximo, asesorarnos sobre la duración que debería tener el contrato de alquiler para evitar posibles reclamaciones de los derechos del inquilino.
  4. Llevar a cabo los arreglos de los posibles desperfectos que pueda haber en la vivienda.Si necesitas nuestra ayuda,consulta aquí: https://interdomiciliocanarias.com/servicios/mantenimiento-del-hogar/
  5. Tener la vivienda en buen estado que resulte atractiva y acogedora.

lavandería-tintorería-tenerife-canarias-interdomicilio

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*