¿Cómo limpiar alfombras en Casa?¡Sigue estos consejos!

rug-1088557_960_720

¿Cómo lavar alfombras?

Interdomicilio te enseña algunos trucos.

Muchas veces nos encontramos, en casa, con el problema del CÓMO limpiar nuestras alfombras, ya que, la gran mayoría, debido a su tamaño no tenemos cómo poder lavarlas al no caber en nuestras lavadoras domésticas y de precisar en lavado en seco.

Sigue nuestros consejos y trucos paso a paso:arrow-1292811_960_720

1.Materiales:

  • Debemos disponer de una aspiradora.Aparato fundamental para mantener éstas en un estado óptimo.
  • Para manchas concretas podemos hacer uso de un jabón neutro casero como agua y jabón, así evitaremos, que utilizando algún otro producto de limpieza del hogar y que contengan contenidos abrasivos,podamos dañar nuestra alfombra.
  • Para evitar los malos olores, es recomendable colgarla en un tendedero después de aspirarla para que se airee convenientemente.

2.Quitar las manchas: 

  • En un barreño con agua disuelve jabón y utiliza un cepillo de cerdas blandas para frotar sobre la mancha.
  • Para aclarar utiliza un paño o una bayeta que absorba los restos y añade agua para eliminar el jabón.
  • Recuerda atacar la mancha cuanto antes, ya que si se seca te resultará más difícil de eliminar.

3. Acude a un PROFESIONAL:

En muchas ocasiones ignoramos cómo limpiar nuestras alfombras o no disponemos de los medios suficientes para llevar a cabo una limpieza en casa. También, cabe la posibilidad, que después de agotar los consejos y trucos de Interdomicilio nuestra mancha no se haya eliminado y no nos quede más opción que recurrir a un PROFESIONAL.

4.¿Cada cuanto tiempo lavamos nuestras alfombras?

  • Si eres de los que utilizan las alfombras solo en invierno para dar calidez a tu hogar, te recomendamos que llegada la época estival acudas a un servicio profesional para que lleven a cabo una limpieza profunda de ésta y así poder guardarla limpia y preparada para la llegada del cambio de estación.
  • Si, por el contrario, eres de los que utilizan las alfombras para el hogar, durante todo el año,nuestra recomendación es mantenerla semanalmente con los trucos y consejos mencionados anteriormente. Si lo deseas, también puedes acudir a nuestro cómodo servicio unas cuantas veces al año para quedarte más tranquilo.

lavandería-tintorería-tenerife-canarias-interdomicilio

¿QUIERES CONOCER NUESTRO MÉTODO DE LIMPIEZA INTERDOMICILIO?

  • Revisión.Estudiamos el producto que acabamos de recibir para hacer un peritaje de su estado: roturas, manchas así como para conocer el tejido del que está hecho y poder aplicarle el tratamiento más adecuado.
  • Desempolvado. La alfombra se aspira para eliminar cualquier resto de polvo y otros materiales que pueda contener.
  • Prueba de color. Hacemos una análisis para comprobar si el color de la alfombra destiñe.
  • Desmanchado. Las manchas concretas se tratan con productos específicos en función de cual sea la sustancia que la alfombra contiene.
  • Aclarado. Para eliminar todos los posibles restos de jabón y otros productos que se le hayan aplicado a la alfombra esta se enjuaga con agua tratada.
  • Centrifugado. La alfombra se enrolla mediante un sistema exclusivo para extraer la totalidad del agua sin dañar las fibras y evitar roturas.
  • Secado. Mediante una secadora de alta gama en menos de 48 horas logramos eliminar por completo la humedad de la alfombra.
  • Cepillado. Cuando la alfombra está limpia finalizamos el tratamiento con un cepillado para que se suelte el pelo.

En caso de que la alfombra precise de una limpieza en seco, esta se lleva a cabo utilizando percloroetileno.

 

vacuum-cleaner-657719_1920

“La correcta limpieza y conservación de nuestras prendas y objetos es fundamental para que nos duren el mayor tiempo posible”.

Es importante que limpiemos las alfombras de forma regular ya que son una fuente de polvo y ácaros que se acumulan y que favorecen las alergias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*