Elección y cuidado de Trajes.

Limpieza de traje

Los trajes tanto de mujer como de hombre son sinónimos de elegancia y sobre todo marcan nuestro estilo; tanto en el trabajo para quién se ve obligado a llevarlo a diario, y como no, también el traje es compañero en multitud de ocasiones especiales.

Tanto para el trabajo diario como para ocasiones especiales resultará muy útil el siguiente post o artículo que te traemos desde Interdomicilio.

Cuidados, estilo, forma e incluso limpieza de traje, todo lo que debes saber sobre tu prenda estrella.

¿Que talla llevo de traje?.

La primera duda que nos surgen cuando nos probamos un traje es acertar  si la talla se ajusta adecuadamente a nuestro estilo. A continuación algunos consejos para que el traje se adapte a tus necesidades, pero sabiendo la moda es precisamente el estilo personal de como se llevan las prendas.

  • Lo más importante a la hora de definir si un traje se ajusta a un cuerpo determinado es la espalda. La chaqueta debe ajustar en los hombros de modo que, ni quede estrecha ni sobresalga tela por los lados. Un truco es verse al espejo y que la chaqueta no quede estrecha justamente en los hombros ni que sobresalga excesivamente.
  • También debe poder abrocharse los botones sin dificultad. La chaqueta que entalle la figura debe tener el primer botón justo debajo de la cintura y si la llevamos abrochada, solo debemos hacerlo con el primero, abrocharlos todos es una herejía.
  • La medida de longitud de las mangas de la chaqueta la podemos ver al doblar el brazo en un ángulo de 90º, el puño debe quedar a la altura de la muñeca y la camisa sobresalir unos centímetros por debajo.
  • En cuanto al largo de la chaqueta, la medida se toma de pie y rectos con los brazos pegados al cuerpo, a la altura de nuestro pulgar deberá quedar el final de la chaqueta, aunque en esto la moda va aconsejando pequeños cambios en cada temporada.
  • La abertura trasera que tienen normalmente las chaquetas de traje suele ser un indicador del nivel de formalidad. Una abertura central se utiliza en trajes de gala mientras que dos aberturas laterales indican que esa chaqueta está más indicada para el día a día.
  • La longitud del pantalón adecuada es aquella que queda justo hasta el tacón del zapato y rozando los cordones en la parte delantera. El cinturón no es opcional, debemos llevarlo siempre y a ser posible a juego con los zapatos, aunque cada vez se ve mas hombres con tirantes, por lo que el cinturón desaparece.
  • La corbata, es el complemento estrella, el largo correcto de la corbata es cuando la punta de la corbata llega hasta el cinturón.

tintorería de americana

Si te has probado muchas Chaquetas  y pantalones o faldas, y no acabas de encontrar el traje que queda perfecto con tu tipo de cuerpo, quizá sea hora de plantearte la posibilidad de encargar un traje a medida. A fin de cuentas un traje es una apuesta segura y una inversión a largo plazo.

¿Y para la mujeres? Lo cierto es que el estilo clásico y masculino está muy de moda y los trajes con falda serán la estrella de esta temporada.

Cuidados para nuestro traje

Para la conservación adecuada y alargar la vida de nuestro traje es importante seguir unos consejos que vamos a enumerar para mantener el traje impecable:

  • Airearlo en un sitio abierto. Para evitar en la medida de lo posible tener que limpiarlo frecuentemente, es recomendable sacarlo a un sitio abierto de vez en cuando para que se desprendan los olores, sobre todo tras haberlo utilizado en alguna celebración con comida y bebidas o tabaco.
  • Si no lo utilizas para trabajar constantemente lo adecuado es guardarlo en su funda de tela que permita al tejido no llenarse de polvo.
  • Usa la percha adecuada para el traje. Las chaquetas y camisas debemos colgarlas en perchas con volumen en los hombros porque si utilizamos las perchas de alambre se pueden deformar las prendas en sus hombros.
  • Los pantalones, tienen unas perchas también de colgar para asegurarnos que no tienen ningún pliegue, de lo contrario nos encontraremos con arrugas al utilizarlo.
  • Colgar el traje en el armario pero con un espacio adecuado entre las prendas, ya que es preferible que no esté muy pegado al resto de la ropa para que no se arrugue ni se deforme.

Limpieza de TRAJE, Limpieza en seco y a domicilio.

Los trajes requieren limpieza en seco, bajo ningún concepto debemos hacer ninguna otra limpieza, ni meterlos en la lavadora de casa, ni limpiezas parciales de una mancha de comida o bebida, nada de nada.

Lo único recomendable es que recurramos a nuestro servicio de lavandería y tintorería a domicilio para la limpieza de traje, esta es una prenda de doble con un precio relativamente alto y que debe durarnos mucho tiempo.

Algunas opiniones mal informadas creen que llevar el traje a la tintorería es un proceso muy agresivo para las prendas, nada más lejos de la realidad, la tintorería posee productos profesionales y en nuestro caso ecológicos para que el traje reciba el tratamiento de limpieza mas adecuando en función de su tejido, y además todo el proceso que se lleva a cabo en la tintorería esta especialmente diseñados para prendas delicadas y ayudarán a alargar la vida en perfectas condiciones del traje.

El planchado del traje es uno de los procesos en los que más cuidado debemos tener.

  • Las arrugas en nuestra americana o en el pantalón, podemos eliminarla nosotros mismos en nuestra casa siguiendo unas pequeñas recomendaciones, preferiblemente planchar el traje con una tela fina encima, esto evitará que salgan brillos, y utilizar la plancha sin vapor, solo con calor ya que evitaremos que se deforme el forro interior de la americana. Un consejo fantastico para el planchado es utilizar el vapor de la ducha como ya os contamos en otro articulo de como planchar lo menos posible del blog de Interdomicilio Canarias.

Para quienes utilizan el traje a diario el tener que ir a la tintorería de forma recurrente es una tarea tediosa, para ellos en especial está diseñado el Servicio de limpieza de traje a DOMICILIO de Interdomicilio Canarias. A través de nuestra de la web puedes hacer tu pedido y acudimos a tu domicilio a recoger tus prendas, en 48 horas las tienes de vuelta impecables.

 

lavandería a domicilio

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*