Los 6 trucos para no planchar, ¡ tanto !

trucos-no-planchar

Estamos un poco hartos de escuchar  lo de  “la arruga es bella” en boca de aquellos que llevan prendas arrugadas.

 

Y es que utilizamos excusas para no planchar, y es que es una tarea tan aburrida  y gasta mucha electricidad y nos absorbe nuestro preciado tiempo de ocio,  todo buenas excusas para no atender esta ardua tarea.  En cambio nos encanta tener la ropa como recién planchada, las sabanas perfectas en una cama recién hecha,  por eso en este artículo te ayudamos a conseguirlo con unos trucos de lo mas cool.

1. Secador de pelo

Si sales de de viaje, no te olvides a este gran amigo de belleza, ya que no solo sirve para secar el pelo sino que es un excelente remedio para eliminar las arrugas de tus prendas secas. Rocía delicadamente con agua las partes más arrugadas de la prenda. Después, cuélgala en la percha y seca la prenda manteniendo el secador a una distancia de unos 5 centímetros para evitar quemarla.

2. Plancha de pelo

Otra de las estrellas que te sueles llevar de viaje es la plancha de pelo, que te va a ayudar sin duda a eliminar las pequeñas arrugas de la ropa alcanzando las zonas más difíciles, como los puños o cuellos de las camisas.  La clave es que la plancha esté totalmente libre de restos de producto para el pelo para no manchar o dañar la ropa.

3. Percha, como gran aliada contra las arrugas

Si acabas de poner la lavadora este truco te ayudará a evitar tener que planchar al secarse la ropa. Simplemente te hablamos de algo de lo que tienes a mano en tu hogar o en el hotel, las perchas. Una vez haya acabado la lavadora o saques la ropa de la maleta de viaje, sacude bien las prendas para extenderlas y luego cuélgalas en las perchas. Este truco es recomendable para prendas sintéticas, pero no lo utilices en prendas de lana ya que la prenda se alargará y deformará, así como tampoco para prendas de algodón también por su delicadeza.

4. Secadora

Si dispones de una secadora, esto de ayudará a ahorrar mucho tiempo, el cual puedes emplear en otras tareas más importantes para ti. A la hora de meter la ropa en la secadora, acompáñala de un calcetín mojado para que humedezca las prendas. En vez de rociar la ropa puedes utilizar también un cubito de hielo, introduciéndolo con las prendas en la secadora. Retira la ropa nada más haya acabado el secado puesto que si no lo haces se arrugará.

5. La ducha

Si te vas a dar una ducha caliente, llévate la ropa que deseas planchar al baño, cuelga la ropa en cualquier sitio y  ¡no te creerás lo que el vapor de agua puede hacer con las arrugas de tus prendas de seda o telas finas! . Después de colgar la ropa lo más cerca posible del agua y del calor, procurando siempre que no se mojen. La puerta ha de estar bien cerrada para que el vapor de agua no se escape.

Plancha a domicilio

6. El Vinagre

En otro  artículo ya te hablamos de las maravillas que puede hacer este excelente aderezo a la hora de limpiar tu horno de forma ecológica. Es hora de que sepas que también es un remedio para las arrugas de tu ropa. Solo necesitas un rociador, agua y vinagre. Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua y rocía dicha mezcla sobre las prendas. Inmediatamente después cuelga las prendas y ¡listo, puedes olvidarte de las arrugas! Antes de recurrir a este método, mira la etiqueta de la prenda para revisar la composición del tejido, puesto que las prendas más delicadas pueden resultar dañadas. Bueno sobre el olor ya puedes comprobar que no ayuda, pero si tienes tiempo se puede mitigar.

 

En cualquier caso, ya sabes todo son trucos pero lo adecuado es armarse de valor y ponerse manos a la obra, o simplemente contratar nuestros servicios de plancha a domicilio por un precio de risaaaaa.

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*