¿ Como funciona nuestra selección de personal ?

seleccion de personal

La selección de personal es una suma de técnicas que se usan en los Departemantos de Recursos Humanos de las empresas, y que usamos para comprobar la capacitación de los solicitantes de unos servicios para el hogar, bien sea limpieza o cuidado de mayores o canguros para niños, y acertar con el perfil adecuado del que será su trabajador.

Tener la posibilidad de conocer a la persona que va a trabajar en tu hogar, tu lugar de confianza y paz, de manera previa a contratarla y poder elegir entre diferentes candidatas, es una suerte que muchos desean y que Interdomicilio ha materializado en su servicio de su método de selección de personal.

Si aún no sabes cómo elegir a tu empleada del hogar, estás en la página adecuada.

Si ya conoces todas las ventajas que puedes obtener con este servicio y te gustaría conocer cómo funciona de manera detallada, sigue leyendo.

El proceso previo

Una vez somos conscientes de las razones que nos llevan a contratar este servicio, puede servirte de ayuda conocer los pasos que en Interdomicilio seguimos para hacer de nuestro método, un proceso eficiente y que garantice la máxima satisfacción para nuestros clientes.

De manera previa, nuestros expertos en prestación de servicios a domicilio recogen toda la información que las familias ponen a su disposición acerca de las necesidades a cubrir (este sería el perfil del candidato que se solicita), las horas que necesitan al personal, días, periodicidad, tareas concretas (estas serían las necesidades del servicio a cubrir). En Interdomicilio somos conscientes de que cada persona tiene un perfil poliédrico  y de lo intrincado de las relaciones interpersonales y por ello, escogemos a las candidatas tras un proceso que consiste basicamente :

  • Control de su formación y curriculum formativo.
  • Comprobación de referencias personales en anteriores puestos de trabajo.
  •  Test psicotécnicos en el cual medimos sus habilidades y perfil social.
  • Test de conocimientos prácticos sobre conocimiento de la profesión que ejerce.

Nuestro trato diario con las trabajadoras, nuestro seguimiento continuado de cada una de sus actividades y contrastación de su experiencia previa,  permiten a nuestros expertos en prestación de servicios a domicilio conocer bien las habilidades, conocimientos y puntos fuertes de toda la bolsa de trabajadoras que conforma nuestros servicios.

El momento de la selección

Tras escoger a las tres candidatas que mejor se adaptan a las necesidades de la familia, preparamos y organizamos tres entrevistas personales e individuales entre los solicitantes del servicio y las empleadas. Estas reuniones se suceden en tiempos consecutivos de 15 y 20 minutos por entrevista para que las familias no pierdan tiempo y esfuerzo en desplazamientos, y son organizadas:

  • En las oficinas de Interdomicilio, por comodidad para los familiares.
  • Pero también podemos organizarla en la vivienda familiar si se quier contar con la opinión del mayor al que se presta el servicio o por dificultades de movilidad.

dependencia

 

Nuestra formación en Relaciones Laborales y Exdirectiva de Recursos Humanos tanto en Admon Pública como en Gran Empresa apoyamos y aportamos experiencia en esta última parte del proceso para asesorar o recomendar de la mejor manera posible a las familias.

Y por último…

Cuando las tres entrevistas finalizan, nuestros expertos proporcionan su opinión profesional a las familias, aunque siempre son estas quienes tienen en última instancia el poder de decisión.

Tras la toma de la decisión, asesoramos o nos ofrecemos a preparar a nuestros clientes  de los papeleos pertinentes que se deben realizar para regular a la empleada según lo marca la legislación vigente.

 

¿Aún tienes alguna duda? Llámanos, contacta con nosotros mediante la web . Nosotros te informaremos y asesoraremos sobre lo que necesites.

Interdomicilio te lo pone fácil.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*