Limpieza de Microondas con Limón, pura ecología

lnterdomicilio canarias

El microondas de nuestros hogares es uno de los electrodomésticos más utilizados, desde calentar un simple vaso de leche, hasta hacer tortillas (que por cierto es muy facil y queda bastante buenas) pero por desgracia, más se ensucian con su uso, muchas veces dejan salpicaduras por las paredes del microondas. Solemos descuidar su limpieza y también su mantenimiento, porque  ¿cuántas veces se nos olvida colocar la tapa encima del plato?, ¿y cuántas veces nos damos cuenta más tarde, una vez que la leche seca o el aceite o el potaje,  ya ha encontrado su sitio en forma de pequeñas manchas secas en todo el interior del micro?

Lo peor de todo, son las consecuencias, especialmente cuando no retiramos las manchas nada más que se haya producido, pero la verdad que nos genera cierta pereza. Pero este truco, te ayudará no solo a limpiar tu microondas, sino a mantenerlo impecable, con muy pocos utensilios ¡y no te llevará casi nada de tu tiempo!

 

¿ Utencilios necesitaremos para limpiar el micro con limón?

  • Un bol apto para introducir en el microondas
  • Un trapo
  • Medio limón

 Limpiar el micro con limón ¿cómo hacerlo?

Aquí va el truco muy fácil en tan solo 6 pasos:

  1. Llena el bol con agua y mete el medio limón dentro.
  2. Ahora Mete el bol en el microondas durante 10 minutos. En este tiempo se generará vapor para que se ablande, desprenda la suciedad y ayude a desinfectar el interior del microondas.
  3. Una vez finalizado el tiempo, abre la puerta del microondas con cuidado (puede salir vapor caliente en exceso), y retira el bol también con cuidado para no quemarte. 
  4. El vapor hace que las manchas sean más fáciles de retirar. Pasa un trapo seco por las paredes del interior del microondas.

 

Así de fácil, el limón es un anticéptico natural, que se ha utilizado desde la antigüedad, y claro esta mas ecológico imposible.

Otra manera de realizar el proceso, es introducir en el bol con una mezcla de agua, tu producto limpiador genérico común (apto para el microondas) o un poco de amoniaco o lejía  jabonosa, y unas gotitas de zumo de limón, (pero como ves, este me gusta menos, por que utilizaremos productos industriales)

limpieza ecologica interdomicilio

Esta tarea es muy sencilla y no nos costará apenas tiempo porque mientras transcurren esos 10 minutos,  podemos aprovechar para adelantar en otras tareas de la limpieza de la cocina. 

Bueno espero que te animes a utilizarlo y ya nos contarás si te ha convencido.

Interdomicilio Canarias

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*