La Administración aflora 3.800 trabajadores irregulares en Canarias, y 32 empleadas de hogar.

Contratacion personas

La Inspección de Trabajo hizo aflorar cerca de 3.800 empleos irregulares en Canarias entre enero y septiembre de 2015. De las cuales 32 en asistencia del hogar

Los datos fueron analizados a comienzos de octubre por la vicepresidenta , Patricia Hernández, pero ahora en Enero se han añadido nuevos datos que permiten conocer con mayor profundidad el grave problema de la economía sumergida en Canarias.

En resumen 1.300 se encontraban ocupadas ilegalmente en actividades relacionadas con la hostelería (alojamientos hoteleros o extrahoteleros, restauración, limpieza), mientras que 1.100 tenían un empleo en el transporte. Les siguen a otros en el que se detectaron 407 empleos irregulares- los sectores de la construcción y los servicios, ambos con 294. A continuación se sitúan el comercio, con 152, la industria, con 92, la agricultura, con 87, y el hogar, con 32.

Tenerife los empleos irregulares  con 1.784,

Gran Canaria el dato es de  1.583 personas no legalizadas ,

El resto de islas con datos mucho más bajos: en Lanzarote se detectaron 203 empleos irregulares, 98 en Fuerteventura, 46 en La Palma, 13 en La Gomera y 11 en El Hierro.

Las actuaciones emprendidas solo han permitido atacar una pequeña parte del fenómeno de la economía sumergida en Canarias, al menos  los cálculos efectuados por el Instituto Español de Analistas Financieros, que en 2013 cifraron en 60.000 los empleos irregulares en las Islas Canarias y en unos 800 millones de euros el impacto económico que, en forma de cotizaciones no abonadas, representan para acometer inversiones públicas. Las estimaciones de IEAF.es  apuntan, a que la incidencia de este problema es mayor en Canarias que la media del país (28% contra 18% España).

En definitiva, con estos datos en INTERDOMICILIO CANARIAS ponemos nuestro grano de arena en mejorar la situación, y por eso, siempre, como no podía ser de otra manera, contratamos y aconsejamos contratar a todos nuestros colaboradores y clientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*