Ayuda a Domicilio en Canarias

Ayuda a Domicilio

El Servicio de ayuda a domicilio, es un servicio socio sanitario con tendencia al  copagoen el domicilio de la persona/paciente y normalmente vinculado a la ley de dependencia.

En plena situación de crisis económica y los recortes sufridos por parte de la administración pública en este de la Ayuda a Domicilio, hacen que miles de personas no puedan acceder a este servicio de forma publica y a su a su vez miles de pacientes puedan perder calidad asistencial ante las dificultades que atraviesa el sector en un servicio, por otra parte necesario como parte de la sociedad del bienestar.

Desde Interdomicilio Canarias queremos ser el espacio de encuentro entre Familiares y Auxiliares de Ayuda a Domicilio, para los distintos grados, el mas frecuente Grado 2, aunque la ley prevee que el Grado 1 se incorpore a la ayuda.

Cabe recordar que el joven termino de ayuda a domicilio confluyen dos profesionales totalmente diferentes como son:

  • Auxiliar de Ayuda a Domicilio (titulación de 450h) en el 2015 pasa a 600h
  • Auxiliar del Hogar (tareas del hogar, limpieza, cocina,etc)

Es cierto que en ocasiones los auxiliares de ayuda a domicilio han hecho muchas mas cosas de las que  en realidad debían hacer, según su perfil profesional, pero hay que recordar que están definidas sus propias competencias, pero como en cualquier otro trabajo aquellos auxiliares de ayuda a domicilio que van mas allá de sus posibilidades, probablemente serán estos los que puedan multiplicar sus oportunidades de encontrar trabajo en un contexto tan competitivo.

La ayuda a domicilio ha perdido entre un 50% y un 65% de su trabajadores en los últimos 7 años, aunque el número de pacientes se mantiene o incluso se ha incrementado debido al envejecimiento de la pirámide de edad que sufre España.

ayuda domicilio canarias

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*