La OMS clasifica al Bacon como producto cancerígeno como el tabaco o el amianto

cuidado de mayores

La OMS Organización Mundial de la Salud ha decidido clasificar el bacon como un cancerígeno tan potente como el tabaco.

La OMS ha examinado este lunes 31 Octubre un informe en el que se recomienda que el bacon entre en la lista de productos que favorecen la aparición del cáncer, y ha aceptado la propuesta realizada por científicos de diez naciones, entre ellas las europeas.
La clasificación sitúa al bacon de cerdo en el primer nivel de peligrosidad de los cinco que hay, junto con a productos tan variados y ya probados en su riesgo como el tabaco, el amianto, el arsénico, el alcohol y las emisiones de motores diésel de los vehículos.

cuidado de enfermos
La OMS también ha incluido en la lista de productos peligrosos para los humanos otras carnes procesadas como las salchichas de cerdo o las hamburguesas, de ahí la importancia de los habitos saludables para las personas mayores o cuidado de niños en sus dietas. 
Para una persona mayor, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeña, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida, es decir por su no compensación con otras de mayor calidad alimenticia, según el Director la agencia de la OMS Kurt Straif es de como máximo dos veces a le semana como hábito de consumo.
También la OMS respecto a la carne roja en general, dentro de la cual la OMS incluye la de vaca, cordero y cerdo, ha sido clasificada como “probable” cancerígeno, y muy relacionada con la sobre ingesta recurrente por parte de los humanos.
La revisión por parte del organismo internacional podría afectar seriamente al sector porcino español, marcas tan reconocidas como el Pozo, que conforme a datos de la propia industria publicados por Interporc genera cerca de 200.000 empleos directos en toda España y que en los últimos años venía realizando un esfuerzo notable para cumplir con la normativa vigente de bienestar animal, pero ahora abría que sumar el bienestar humano.
La importancia del cuidado de mayores y niños como población mas desprotegida, debería ser nuestro objetivo primero, tanto en la educación como en la prevención.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*