La luz Solar ayuda en la limpieza de tu Hogar.

limpieza del hogar

Desde la antigüedad se sabe, no se si por medios científicos o por la fuerza de la costumbre, que los rayos del sol no solo nos permiten ponernos un poco mas morenos y conseguir la necesaria vitamina D , si no que también nos pueden servir parar eliminar manchas complicadas o difíciles de la ropa como por arte de magia.

Eliminación de ácaros

Los que somos alérgicos sabemos los problemas que provocan los millones de ácaros que conviven con nosotros en nuestros colchones y sabanas de nuestra cama. Y es que a los ácaros les encanta vivir el ambiente oscuro y húmedo del colchón ya que se alimentan de nuestros restos de piel corporal que eliminamos constantemente en nuestra vida. Sin embargo estos insectos no pueden soportar la luz del sol, el brillo y la sequedad. Para liberarte de ellos, lo mejor es ventilar la habitación y si puedes llevar el colchón a que la luz del sol lo impregne de calor y rallos ultravioletas que matan a estos bichos.

Lava las sabanas con agua caliente en la lavadora, sacude el colchón con energía y aspíralo por los dos lados. Después, si te es posible coloca el colchón directamente al sol en el balcón o la terraza de tu casa o simplemente bajo la ventana de la habitación durante una o dos horas. Con esta acción te quitarás de encima los ácaros que provocan la mayoría de las alergias que sufre la población, al menos por unos meses ya que el pasar de los días y tu propio peeling de la piel con el rozamiento de las sabanas hará que vuelvan. Con esto, tu colchón quedará libre de ácaros durante unos meses.

¡Solo un apunte! Los colchones de látex no debes exponerse al sol.

Los rayos ultrarrojos quizás dañen el material y si sube mucho la temperatura el sobrecalentamiento del colchón puede provocar que el material sufra y quede inservible.

Aplicación del Sol para purificar el Agua.

El agua en los países subdesarrollados es un bien muy preciado y la fuente de la vida ya que sin agua el ser humano no puede subsistir mucho tiempo, en contra de lo que se cree que la falta de comida no es tan dramática. Una persona debe consumir al menos unos 2 litros de agua al día según los médicos.

El sol purifica el agua. Las bacterias y gérmenes se reproducen si no se introduce normalmente cloro en ella para evitar su incremento pero en los países sin recursos se consigue agua potable, sin usar estos productos químicos.

Utiliza una botella de vidrio o plástico normal de las garrafas del supermercado, y llena ¾ de la botella con agua. Tápala y agítala para asegurarte de que hay suficiente aire en el agua y que queda bien oxigenada como sucede con los peceras. (el aire reacciona con la luz solar y mejora el proceso de purificación del agua). Si colocas algo de color negro, como una cartulina debajo de la botella acelerarás el proceso de esterilización por el calor ya que la botella absorbe mejor el calor, esto no lo explico pero todo e mundo sabe que el blanco repele el haz de luz y el negro lo absorbe.
Este método es muy común en las áreas menos desarrolladas, donde es muy difícil encontrar agua potable.

Después de aproximadamente 6 horas bajo el sol, el agua habrá mejorado sus condiciones de beberse por ser potable.

La luz del Sol es un buen quitamanchas ecológico.

Siempre se ha colocado la ropa lavada en algún lugar seco y caliente bajo el sol y esta costumbre está muy relacionada con la cantidad de rayos de luz que recibe para ayudar a eliminar manchas rebeldes. La explicación es la siguiente:

Cuando la radiación ultravioleta de los rayos solares llega directamente a la ropa húmeda se forma peróxido de hidrógeno, un producto químico ecológico parecido a la lejía. Este producto se usa en la industria como compuesto en los detergentes y también para aclarar en productos de cosmética, o para decolorar el cabello. Deja la ropa mojada al sol para blanquearla, este proceso solar golpea directamente en las moléculas de color y del producto que provocó la suciedad y, gracias a sus propiedades oxidantes (no como el yogur) especialmente efectivo en las prendas de lino y algodón natural. La ayuda de un poco de zumo de limón que posee un potente acido aceleraría el proceso. Al igual que el sol, Interdomicilio usa productos ecológicos para la limpieza con unas botellas de litro que generan hasta 10 litros de producto para su uso,(bueno una pequeña cuña publicitaria perdón…)

 

Secado de la Ropa al Sol.

 Como comentábamos la ropa secada al sol mejora la eliminación de las manchas pero como todo en la vida con mesura ya que si la ropa se expone demasiado al sol puede decolorarse los colores que también están hoy en día producidos de forma química con derivados del petróleo.

  • La ropa expuesta a una temperatura de 17ª 20°C y con algo de viento, la puedes dejar secar durante mas o menos 4-8 horas, pero en un día mucho calor, es suficiente con 2 horas, porque estará seca pero no perderá la humedad necesaria y los olores a limpio que tanto nos agrada.
  • La utilización de detergentes que pueden contener blanqueador, provoca que puedan aparecer manchas amarillas en la ropa por un exceso de sol, al igual que pasa con el excesivo uso de la legía. Un truco para evitar en la medida de lo posible este efecto es poner la ropa al sol del revés.
  • Otro problema del sol es que si la ropa es muy gruesa, como las lanas naturales, puedes correr el riesgo de que encoja un poco y ya no te sientas tan cómoda con ella.
  • Las toallas pueden ser otras damnificadas por el sol, es probable que queden duras y poco suaves tras estar mucho tiempo al sol. Para que no te suceda, una vez las recojas con un poco de humedad, déjalas a la sombra para que se acartonen demasiado.

 

Limpieza de Cristales con el efecto del Sol.

 A menudo nos sorprende las rayas que aparecen en nuestras ventanas tras horas de dura limpieza y en algunos casos con agujetas en los brazos. Esto sucede porque hemos limpiado las ventanas en un día muy luminoso con luz solar directa . Cuando estos cristales se secan, aparecen estas manchas como si nuestra labor no tuviese ningún efecto, y lo peor de todo, es que vuelves a limpiarlas, salvo que contrates a Interdomicilio Tenerife y te enviemos a una persona (no he podido volver a evitar la publicidad…)

Las manchas aparecen como consecuencia de la mezcla de la espuma del jabón o detergente y la suciedad que tenía los cristales. Si no se eliminan los restos con rapidez, aparecerán las rayas tras el secado. Para evitarlo, lávalas con abundante agua y que escurra la suciedad y luego con rapidez seca los cristales de inmediato.

Como habrás comprobado el Sol tiene sus propiedades y sus inconvenientes, pero en unas islas como las nuestras…  “que suerte vivir aquí”, como decía la publicidad de una buena cerveza.

Contactar interdomicilio                          shutterstock_137381471

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*