Servicio de Ayuda a Dependientes o SAD

Servicio de Ayuda a Dependientes o SAD

 

El envejecimiento poblacional y el incremento de Personas dependientes, necesita  de la ayuda profesional que está buscando…

Las administraciones hacen un esfuerzo en recursos, pero las personas con dependencia requieren medidas de ayuda domicilio que no son fáciles de obtener, de forma ágil, en una sociedad en la que han tenido lugar importantes cambios sociales y demográficos.

 

Auxiliar a domicilio y Trabajadores Sociales para la dependencia

INTERDOMICILIO, somos muy conscientes de que cada situación es diferente, en cada familia nos adaptamos con nuestro SAD a las posibilidades económicas y necesidades específicas del usuario.

 En un primer contacto la familia especifica que ayuda necesita, o si prefiere nosotros con nuestro psicólogo le ayudamos a establecer el nivel de capacidad de la persona para llevar a cabo las Actividades de la Vida Diaria (AVD), es decir valoramos el nivel de independencia de la persona  y en función del resultado, de las necesidades y posibilidades de la familia, se designará el personal mas adecuado para los servicios de ayuda domiciliarios.

 

Intervenciones

Nuestro trabajo en dependencia por medio del SAD consiste en ofrecer a tus seres queridos mejoras en las Actividades de la Vida Diaria (AVD) :

  • Proporcionar atención personal en higiene: baño, hidratación, cuidados de la piel, pelo y uñas, cambios postulares para la prevención de úlceras.
  • Ayuda en alimentación: supervisión de dieta adecuada a prescripciones médicas y gasto energético.
  • Ejercicios adaptados: paseos diarios, ejercicios activos o ejercicios pasivos para prevenir la rigidez de articulaciones y la pérdida del tono muscular.
  • Reposo y descansos: pautas y horarios determinados y acompañamiento durante el día a las labores cotidianas o compañía nocturna en convalecencias.
  • Compañía de día o noche en hospitales, residencias de ancianos o en domicilio propio.
  • Soporte social: fomentar las relaciones personales, su autonomía, apoyar iniciativas propias, potenciar el aprendizaje, o la lectura.
  • Acompañamiento en compras y actividades diarias, médicos, farmacias, etc.
  • Proponemos actividades diarias de ocio dentro de las posibilidades físicas y mentales del dependiente: lectura, pintura, paseos etc.

El primer paso es llevar a cabo una valoración completa del paciente para junto con él, establecer los objetivos de intervención. Es muy importante siempre tener en cuenta a la familia y/o cuidadores en este aspecto.

El Terapeuta Ocupacional también puede intervenir en:

-Técnicas para mejorar las actividades de la vida diaria tras sufrir un proceso que las dificulta (ictus, lesión medular, alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, PC, síndrome de down, autismo, trastornos del aprendizaje, etc.)

La Terapia Ocupacional busca mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con diversidad funcional o algún tipo de problema físico, psicológico, sensorial y/o social.

 INTERDOMICILIO BUSCA HACER SU VIDA UN POCO MAS FÁCIL, CON SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO ADAPTADOS A SUS NECESIDADES.

 

 

¿Cómo solicitar la Ayuda de la Dependencia en Canarias?

Haz click aquí para conocer como solicitar la ayuda de la Dependencia en Canarias

lavandería a domicilio